DOMINO"S LLAMA LA ATENCION CON EL RASTREADOR DE PIZZAS (Pizza Traker)
El mercado de las pizzas en Estados Unidos y en el mundo genera importantes ventas y por lo tanto utilidades, por eso, la empresa Domino`s Pizza, quien había sid ocalificada como de las peores en E.U. debía actuar para cambiar esta situación, Domino's implementó un sistema que innovó su servicio y calidad mediante uso de software y hardware, de forma tal que renovó el servicio al cliente, la administración de la relación con proveedores y el manejo de datos fue modificado, como consecuencia para el año 2009 alcanzaron los $1,5 mil millones y $80 millones en utilidades.
Qué sistemas de información se describen en este caso y cuáles son los procesos de negocios que soportan a cada uno?
-Tipos de Sistemas de Información
En este caso se describen dos sistemas de apoyo a las operaciones llamados: sistema de procesamiento a transacciones (TPS) y sistema de colaboracion empresarial; y un sistema de apoyo administrativo llamado sistema de informacion gerencial (MIS). Estos sistemas de informacion y la tecnologia digital, ayudaron a contribuir y a mejorar en forma sustancial el desempeño de Domino's y a aumentar su competitividad en el mercado
Sistema de procesamiento a transacciones (TPS)
-Tanto pulse como pulse evolution se caracteriza como TPS porque toman ordenes y las personalizan en sitio web o via telefonica tomando toda la informacion de los clientes necesaria para el correcto funcionamiento de las aoplicaciones beneficieando al sistema de informacion con un alto grado de efectividad.
Pulse: Dominos utiliza el sistema de punto de venta conocido como pulse, este es un activo importante para mantener las funciones gerenciales. Este sistema captura los datos de las compras y los pagos en una ubicación física en donde se compran y venden los bienes y servicios mediante el uso de computadores con cajas automáticas, escaneres y otros dispositivos; Ademas toma y personaliza los pedidos mediante una interfaz de pantalla táctil, mantener las cifras de ventas y compilar información de los cliente. Logrando de esta manera la satisfaccion del cliente porque hay menos errores y la administracion toma tiempos mas cortos de capacitacion para los empleados de cada sucursal.
Pulse evolution: Mejora la tecnologia anterior en varias formas y da soporte, ademas recolecta datos y los envia a traves de internet a poderosas pc para su pocesamiento.
-Por otro lado pizza tracker orientado a brindar una experiencia positiva se divide en dos aplicaciones; la primera la orden y la segunda rastreo a la orden convirtiendo al sistema en un TPS. Puesto que permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e ingredientes, su soporte radica en que el cliente rastrea su pedido por medio de una barra horizontal y el cumplimiento o salida del mismo depende de una sección de la barra que se vuelve o toma un color roja.
Sistema de colaboración empresarial
-Con pulse evolution dominos implemento un sofisticado sistema de colaboración empresarial el cual se trata de un pedido en linea en donde incluye a pizza traker, este sistema permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personaliza su tamaño salsa e ingredientes. La imagen cambia con cada modificación que hace el cliente. Después una vez que los clientes colocan el pedido pueden ver su progreso en linea mediante este sistema. lo cual ayuda a dominos a ser mas eficiente en sus procesos y dar mayor satisfaccion a sus clientes.
Administrativa
Sistemas de información gerencial (MIS)
Pulse evolution introdujo un sistema de encuestas en linea para enviar de forma continua la informacion proveniente de las tiendas locales lo cual ayuda a la gerencia y da conveniencia para la toma de decisiones puesto que genera servicios de tipo MIS que estan estrechamentes relacionados con los TPS.
-En los casos anteriores se encuentran procesos de negocio en cuanto a: mercadeo, facturacion, produccion, contabilidad y relacion con el cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario